Las iglesias de BETLAN, BETREN, CASAU, ESCUNHAU, GAUSAC, MONTCORBAU, VIELHA y VILAC forman parte de la Ruta Románica de Arán. Algunas de estas iglesias abren sus puertas en los meses de verano (BETREN, ESCUNHAU y BETLAN) y pueden ser visitadas en horarios concertados con guías especializados en patrimonio y que te permitirán conocer todos los tesoros que esconden estos templos.
El resto del año, las iglesias permanecen cerradas excepto en horarios de culto, a excepción de la iglesia de Vielha que permanece abierta al público durante todo el año.
Para visitas concertadas llamar al 973 641815.
Lo primero que llama la atención al visitante cuando contempla el exterior de la iglesia de Sant Miquèu es su imponente torre campanario (siglo XVI), asentada sobre una portada en nártex.
Descubrir másSe trata de una construcción gótica de transición del siglo XIV, con reformas posteriores.
Descubrir másEsta iglesia fue construida en el siglo XII y ha experimentado muchas modificaciones a lo largo de los años.
Descubrir másDispone de una sola nave cubierta con bóveda de cañón, rematada al lado de levante por un gran ábside y flanqueada al lado de poniente por una torre campanario.
Descubrir másData del siglo XIV, justo en los preludios del arte gótico, como lo demuestra la convivencia de los estilos románico y gótico en la configuración arquitectónica y escultórica de la misma.
Descubrir másLa iglesia de Sant Andreu es un ejemplar arquitectónico que pone de manifiesto una de las características propias del patrimonio eclesiástico aranés.
Descubrir másLa iglesia de Sant Martí de Gausac es uno de los mejores ejemplares de arquitectura gótica aranesa, un estilo artístico poco frecuente en el Valle de Arán.
Descubrir másLos atractivos de la iglesia de Sant Pèir los encontraremos, sobre todo, en los testimonios arquitectónicos y escultóricos que permanecen de su pasado románico.
Descubrir más