ESCUNHAU

A pocos quilómetros de Vielha y arropado por el bosque de la Tuca, Escunhau cuenta con un interesante casco urbano de calles entrelazadas donde destacan varias casas de piedra del más puro estilo aranés. Destaca en especial la casa señorial Çò de Perejoan, considerada una de las casas más antiguas de la Val d’Aran, construida el año 1393 y declarada Bien de Interés Cultural. La Casa Çò de Perejoan se encuentra situada prácticamente en el centro del pueblo. En la fachada podremos admirar sus ventanas renacentistas, con un antiguo portal con dovelas protegido por una aspillera con un escudo de 1393. Debajo encontramos dos pájaros enfrentados por el pico.

La casa se encuentra en la actualidad habitada por sus propietarios. La iglesia parroquial de Sant Peir, de estilo románico del siglo XI con aspectos góticos del XV y un campanario más tardío que data de los siglos XVI-XVII, es visita obligada. En ella destacan su portada y el Cristo Crucificado del tímpano. Escunhau dispone de pequeños alojamientos rurales, apartamentos y un hotel. También destacan en el núcleo conocidos y excelentes restaurantes de cocina típica donde poder reponer fuerzas después de un día de actividad al aire libre.

Ver mapa
GLÈISA DE SANT PÈIR

Los atractivos de la iglesia de Sant Pèir los encontraremos, sobre todo, en los testimonios arquitectónicos y escultóricos que permanecen de su pasado románico: la estructura de la nave, la portada y la pila bautismal.

Descubrir más
QUÉ HACER

En los meses de verano no te pierdas una visita guiada a la iglesia de Sant Pèir de Escunhau, ya que ésta, junto con otras iglesias del municipio, pertenece a la Rota del Romànic Aranes

Descubrir más